miércoles, 18 de noviembre de 2009

Una exitosa presentación tuvo la Expo Pastoral en Ovalle


Una exitosa presentación tuvo la Expo Pastoral en Ovalle

Una excelente aceptación tuvo la Expo Pastoral 2009, organizada por la Parroquia San Vicente Ferrer de Ovalle y que se llevó a cabo el pasado sábado en la Plaza de Armas de Ovalle.

Bajo el amparo de los módulos de la Feria Artesanal instalada en el principal paseo público de la ciudad, estuvieron desde las 9 de la mañana a las 18 horas, expositores de diversas actividades Pastorales de la Iglesia Católica local.

Según el párroco José Luís Flores, la idea central es “sacar a la calle las diversas actividades que desarrollan las comunidades, tanto del sector rural como urbano, para que la ciudadanía, pueda compartir en un escenario distinto y más cercano con todos, sin discriminación de credo”.

Flores recalcó que “muchos jóvenes, niños y adultos se acercaron a compartir un momento de conversación y recibieron información de las actividades de la Iglesia. La gente se mostró muy contenta con la actividad e incluso personas de otras religiones, que ven mucho más cercanas estas actividades de género religioso, pero con un alto espíritu de comunión con la ciudadanía”.

La Expo Pastoral tuvo desde maniquíes adaptados para la ocasión, simulando una pareja de novios, la experiencia de comunidades religiosas, hasta los ornamentos de uso clerical, acompañados de música de canto religiosos, dispuesto por la comunidad de ministros de la parroquia.

Para el Coordinador de Pastoral de la parroquia San Vicente Ferrer, Carlos García Valdivia, la actividad “fue una experiencia de Dios muy grande, hemos visto trabajar como hormigas a un grupo de personas, desde jóvenes hasta adultos mayores, con mucha energía durante la jornada”

Los organizadores además de manifestarse contentos y muy conformes con la Expo Pastoral, agradecieron públicamente a las autoridades que hicieron posible el uso de la Plaza de Armas, la presencia del Director Provincial de la Dirección General de Aguas del Limarí, Iván Jacob y los empresarios que gratuitamente facilitaron los stands de exposición.

Se espera que la actividad sea el inicio de muchos eventos de este tipo, que se enmarcan dentro de la Misión Continental Permanente de la Iglesia Católica, con los que se pretende convertir a sus agentes pastorales en discípulos y misioneros de Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario