jueves, 11 de marzo de 2010

Hermana Glenda en Chillán

(Gentileza iglesia.cl)


Domingo 14 de marzo
Concierto de la Hermana Glenda en Chillán

La propia religiosa se contactó para ofrecer su presentación.

Como una forma de llevar oración y alegría a través de la música a un pueblo que comienza a levantarse del dolor, una conocida exponente de la música católica en América Latina como es la hermana Glenda Hernández, realizará conciertos en las ciudades de Santiago, Concepción y Chillán.

“Por Chile, orando con la Hermana Glenda” es el nombre de este concierto que en Chillán tendrá lugar el domingo 14 de marzo, a las 17 horas, en el atrio de la Iglesia Catedral, y que espera ser un impulso motivacional para la reconstrucción del alma de Chile, luego de toda la tragedia que significó el terremoto.

La Hermana Glenda Hernández es chilena, pero se encuentra radicada en la diócesis catalana de Terrassa, en España. La religiosa, perteneciente a la congregación de las Hermanas de la Consolación, lleva 22 años consagrada al Señor y 12 años a la evangelización a través de la música. Es teóloga por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y psicóloga por la Universidad Pontificia de Salamanca. Aunque grabó su primer trabajo musical en 1998 (A solas con Dios), se la conoció públicamente en el año 2002 cuando la llamaron para cantar en una misa celebrada por Juan Pablo II en la Jornada Mundial de la Juventud en Toronto. Desde entonces, la música la ha llevado a ser conocida en España, Italia, Alemania, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, Cuba, Argentina, Colombia, y República Dominicana, por nombrar algunos países. Actualmente desde la "Fundación consuelen a mi pueblo" se dedica intensamente a la Evangelización de los Pueblos. En su música se refleja una hermosa síntesis de teología, psicología y espiritualidad que tocan misteriosamente.

Idea del concierto

La idea del concierto en tres ciudades chilenas surgió de la propia hermana Glenda, quien circunstancialmente vivió en carne propia los efectos del terremoto y el dolor de muchos, pues se encontraba en nuestro país y más precisamente en la localidad de Constitución, en la Séptima Región, disfrutando de un período de vacaciones junto a su familia al momento de la catástrofe.

Es así como ella misma llamó a contactos en Santiago, Concepción y Chillán, para anunciar la idea y solicitar ayuda en la organización. En nuestra diócesis, tuvo un eco positivo en la Pastoral Juvenil que ha dispuesto un equipo para esta misión. “Su presencia en la diócesis es un privilegio para quienes siguen su música, especialmente ahora, en el contexto del dolor causado en tantos por el pasado terremoto, explica Jusseffe Álvarez Tapia, coordinación de difusión.

De esta forma, la invitación es a todos los habitantes de la ciudad y también a quienes puedan venir desde otros puntos de la provincia, para que asistan en familias a este concierto de la Hermana Glenda en Chillán.

Fuente: Comunicaciones Chillán

No hay comentarios:

Publicar un comentario